Los carteles del Mayo Francés, allá por 1968, imprimieron en la retina social el descontento estudiantil y obrero. La revuelta tuvo en la calle el escenario político y en los carteles la expresión artística de la lucha. En esas calles se pegaban los diseños creados por artistas en talleres populares con la imaginación al poder como inspiración. El diseño gráfico salía a la lucha.
En los tiempos actuales los acontecimientos vienen acompañados de sus memes, una especie de carteles fugases, que se viralizan por el mundo en cuestión de segundos. Murmullos surfeando sobre la tercer ola. Uno se anima a renegar un poco de tanta facilidad.
Estas gráficas editoriales nacieron al calor de algún acontecimiento, para ilustrar textos en medios o simplemente algún homenaje al admirado.
Cada gráfica tiene que ser un grito que se escuche a través de los ojos.
Alejandro Barbeito es diseñador gráfico desde 1982, ejercitando su profesión en la Provincia de Córdoba, Argentina. Su actividad principal es relacionada al ámbito científico y como diseñador independiente. Sin embargo su inquietudes sociales y políticas, de la mano de su pasión por el diseño, lo han llevado a practicar esta militancia visual como una forma elegante de sobrellevar el pesimismo. Bienvenidos!
Si te gustó, cebame
un Matecito.
Gracias!
Las obras de Alejandro Barbeito están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.